Recorrido Cross


En esta edición, el Cross Urbano "Subida del Cubo" tendrá una distancia de 10 km, y discurrirá por un CIRCUITO emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico de la ciudad, trazándose a una sola vuelta, siendo su mayor parte llano. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 7 donde tendremos que subir unos 280 m de distancia por la ya mítica "subida del cubo", que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarnos en el recinto amurallado del casdo histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.

La superficie a lo largo del recorrido será en su mayor parte de asfalto, a excepción del empedrado por el casco histórico.

El itinerario completo es el siguiente: SALIDAAvda. Alfonso VII - Avda. Isabel La Católica - Avda. Virgen de Argeme (giro en el último semáforo de la Avda.) - Avda. Sierra de Gata-Semáforo Inmobiliaria Alcón - C/ Encierro-Plaza del Rollo - C/ Los Paños-Cuatro Calles - C/ Alojería - Plaza de la Catedral - C/ Iglesias - C/ Seminario-Puerta del Carmen - C/ Muralla - C/Cruz de Piedra - C/ Corredera - Avda. Sierra de Gara - Avda. Isabel La Católica – Avda. Monseñor Riveri – Rotonda Guijo de Coria con cruce Ex. 108 – carril derecho de las Ex. 108 – Cruce de entrada por variante a la rotonda del Toro – Rotonda del Toro (Ex. 109) – Carretera de Casillas – Cruce de Carretera de Casillas con la fábrica de conservas Cidacos - Paseo de la Isla - Subida por el Puente de Piedra-Subida del Cubo-c/ Muralla-Puerta del Carmen-c/ Seminario-c/ Iglesias-Plaza de la Catedral-c/ Alojería-Cuatro Calle-c/ Paños-Plaza del Rollo-c/ Encierro-Semáforo Inmobiliaria Alcón-Avda. Sierra de Gata-Avda. Virgen de Argeme-Avda. Isabel la Católica-Avda. Alfonso VII- META.


Habrá dos puntos de avituallamiento que se dispondrán en el km 5 y 8,7.

La totalidad del recorrido permanecerá cerrada al tráfico, gracias a la labor de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, y Protección Civil.

El Club Ciclista Cauriense, aportará aficionados en la modalidad de BTT para guiar a los corredores y como indicadores de apertura y cierre de la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada