Recorrido Media

Discurrirá por un CIRCUITO emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico de la ciudad, trazándose a una sola vuelta, siendo su mayor parte llano en un 79%, de subida 9% y de bajada 12%. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 19,1 donde tendremos que subir unos 280 m de distancia por la ya mítica "subida del cubo", que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarnos en el recinto amurallado del casdo histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.

Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 93%, empedrado por el casco histórico un 5% y caminos de tierra un 5%.

El itinerario completo es el siguiente: SALIDA: Plaza de la Paz - Avda. de Extremadura - Avda. Sierra de Gata - Avda. Virgen de Argeme (giro en el último semáforo de la Avda.) - Avda. Sierra de Gata - rotonda - C/ Encierro - Plaza del Rollo - C/ Los Paños - Cuatro Calles - C/ Alojería - Plaza de la Catedral - C/ Iglesias - C/ Seminario - Puerta del Carmen - C/ Muralla - C/ Cruz de Piedra - C/ Corredera - Avda. Sierra de Gara - Avda. Isabel La Católica – Avda. Monseñor Riveri – Rotonda Guijo de Coria con cruce Ex. 108 – carril derecho de las Ex. 108 – Cruce de entrada por variante a la rotonda del Toro Ex. R-108 – Rotonda del Toro (Ex. 109) – Carretera de Casillas – Cruce de Carretera de Casillas con la fábrica de conservas Cidacos - Paseo de la Isla - Bajada al club de piragüismo - Puente de Hierro - Urbanización La Isleta - Camino del Rincón - Pedanía del Rincón - C/ Ronda del Río – Travesía Ronda del Río - C/ Estrella – C/ Solana – C/ Trillo - C/ Sol – C/ Canal – C/ Saturno - C/ Venus – C/ Hércules – C/ Asteroide – C/ Júpiter – Carretera del Rincón – Rotonda del Cruce del Rincón (Ex. 109) - vía de servicio de la Ex. 109 – arcén derecho – cruce Ex. 109 con Puente de Hierro - Paseo de la Isla hasta Subida por el Puente de Piedra - Subida del Cubo - C/ Muralla-Puerta del Carmen - C/ Seminario - C/ Iglesias - Plaza de la Catedral - C/ Alojería - Cuatro Calle - C/ Hornos - Plaza del Rollo - C/ Encierro - Avda. Sierra de Gata - Avda. de Extremadura – Plaza de la Paz - META




Los puntos de avituallamiento se dispondrán cada 5 Km. durante toda la carrera, colocándose cuatro puestos donde se repartirán botellas de agua suficientes para hidratar a todos los participantes.

El circuito estará señalizado en su totalidad por marcas viales en el suelo, vallas, conos y cinta de balizamiento. Además, varios ciclistas irán acompañando a los corredores para guiarles y controlar los cruces que interfieran en el recorrido.

La totalidad del recorrido permanecerá cerrada al tráfico, gracias a la labor de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, y Protección Civil.

El Club Ciclista Cauriense, aportará aficionados en la modalidad de BTT para guiar a los corredores, controlar los cruces de las calles y caminos que salen al paso del recorrido, y como indicadores de apertura y cierre de la carrera. De igual forma, alguno de ellos, portará cámara fotográfica para retratar las mejores imágenes de la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario