Reglamento Cross Urbano

Con motivo de la celebración de la XIII Media Maratón "Ciudad de Coria", de forma paralela, se organizará la 8ª edición del CROSS URBANO “SUBIDA DEL CUBO”, el mismo día del evento.

Artículo 1. DATOS DEL RECORRIDO.

La hora de inicio será a las 11:00 horas desde la Plaza de la Paz (a la misma altura de la salida de la media maratón), al igual que la meta. Concediéndose un tiempo máximo de hora y media para su finalización.

El circuito totalmente urbano, tendrá una distancia de 10 km, coincidiendo con parte del principio y final del recorrido de la media maratón.

La zona de meta estará también ubicada en la Plaza de la Paz. Los atletas una vez llegados a meta recogerán su avituallamiento y se dirigirán a una zona abierta fuera de la zona de meta.

Artículo 2. PARTICIPANTES.

El 8º Cross Urbano "Subida del Cubo" es una prueba abierta a todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, ya se trate de atletas federados o no, debiendo acatarse lo establecido por la RFEA sobre los atletas españoles con ayuda económica y extranjeros. Serán considerados atletas extremeños aquellos que tengan sus licencias tramitadas por la Federación Extremeña de Atletismo.

Además de ser una prueba popular, es una prueba limpia de doping, que se acoge al Código Mundial de Anti-Dopaje, por lo que no se permitirá la participación de atletas sancionados por doping.

Todos los atletas, al retirar el dorsal, se les obsequiará con una camiseta conmemorativa.

Artículo 3. CATEGORÍAS.

Se establecerán las siguientes categorías masculina y femenina:
  • JUVENIL, de 16 a 17 años.
  • SENIOR, de 18 a 34 años.
  • VETERANOS/AS 1, de 35 a 39 años.
  • VETERANOS/AS 2, de 40 a 44 años.
  • VETERANOS/AS 3, de 45 a 49 años.
  • VETERANOS/AS 4, de 50 años en adelante.
  • DISCAPACITADO/A, categoría única.
La edad estará en función de los años cumplidos a la fecha de celebración de la prueba.

Todas las categorías participarán conjuntamente en una sola carrera, pero con clasificación a parte.

Artículo 4. INSCRIPCIONES y FORMA DE PAGO.

Se establece un límite de 100 corredores por riguroso orden de inscripción. En esta edición es muy importante este orden de inscripción, puesto que, si el día de la prueba hay vigente alguna limitación en cuanto al número de participantes, respetaremos dicha orden. En el caso de que esto sucediera a todas las personas inscritas que no pudieran participar se les dará la opción de devolución del importe de inscripción.

Una vez realizada la inscripción por parte de la persona participante no habrá posibilidad de devolución del importe de esta, en ninguna de las circunstancia diferente a la ya expuesta. Si se permiten los cambios de titularidad de la inscripción, hasta el martes 8 de noviembre de 2022.

Se establecen dos plazos de inscripción:

PRIMER PLAZO de inscripción, hasta el martes 8 de noviembre, hasta las 23:59 horas, con la cuota de 10 euros por participante.

SEGUNDO PLAZO de inscripción, del 9 al 10 de noviembre, hasta las 14:00 horas, con la cuota de 13 euros por participante.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente on-line a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, pincha aquí.

NO SE PERMITIRÁN INSCRIPCIONES DE FORMA PRESENCIAL EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA.

Artículo 5. ENTREGA DE DORSALES.

La entrega de dorsales se realizará en el Mercado de Abastos, ubicado en la Plaza de la Paz (cerca de la Jefatura de Policía), el domingo 13 de noviembre de 09:00 a 10:30 horas.

La asignación de los dorsales será por parte de la Organización.

El delegado de un club, previa solicitud a la organización, podrá recoger todos los dorsales y material de su club.

Artículo 6. PREMIOS.

Se entregarán premios a los siguientes clasificados tanto de la categoría masculina como femenina:
  • Los tres primeros de la general.
  • Los tres primeros clasificados de cada categoría.
El protocolo para la entrega de premios se establecerá de forma individual, es decir, solo se permitirá la presencia de un deportista en lo alto del podium.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la Plaza de la Paz a partir de las 13:45 horas.

Artículo 7. SERVICIO A LOS PARTICIPANTES.

La organización proveerá una zona de guardarropa en el Mercado de Abastos para todos los participantes que lo deseen, a pocos metros de la salida y meta.

Cada participante dejará una única bolsa identificativa en el guardarropa, con la identificación en tamaño grande y perfectamente visible.

El participante debe anticipar demoras ya que puede encontrar colas.

Para la recolección, deberá mostrar su número de dorsal y los voluntarios lo depositarán sobre la mesa.

El servicio de vestuarios y duchas no se ofrecerá.

Se establecerán puestos de avituallamientos en el kilómetro 5 y 7.5 conteniendo únicamente agua, además de un avituallamiento sólido en la zona de meta con bebida isotónica.

Aquellos participantes y acompañantes que deseen alojarse el día previo a la prueba, dispondrán de importantes descuentos en los hoteles de la localidad.

Se ofrecerá el mismo Servicio al participante que en la Media Maratón.

Los participantes del Cross Urbano aceptarán las mismas condiciones de participación y reglamentación expuestas para la Media Maratón.


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