Pestañas

jueves, 1 de marzo de 2018

APERTURA DE INSCRIPCIONES DE LA X MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE CORIA" y del V CROSS URBANO "SUBIDA DEL CUBO". SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018

La Ciudad de Coria (Cáceres) vuelve a acoger la prueba reina de su calendario de atletismo local, como es la celebración de la MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE CORIA", que en su DÉCIMA edición cuenta como principal novedad el cambio del día de celebración estando programada para el SÁBADO 21 DE ABRIL, tanto para la Media Maratón como para el Cross Urbano "Subida del Cubo", coincidiendo con el mismo horario de salida para ambas pruebas, a las 18:30 horas, desde la Plaza de la Paz.

Otra de las novedades en la presente edición es que se presenta con un carácter SOLIDARIO, a favor de la FUNDACIÓN CENTRO DE SANTA BÁRBARA PROYECTO HOMBRE EXTREMADURA.

A la hora de recoger los dorsales, los participantes y público en general interesados en colaborar con dicha entidad, podrán aportar un donativo solidario a partir de 1 €uro en el stand que se montará en la zona de secretaría. Aquellas personas que colaboren recibirán una pulsera conmemorativa.
El equipo Organizador está compuesto por el Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Coria. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura al tratarse de una prueba incluida en el calendario de Grandes Carreras perteneciente al "Circuito Deporte y Naturaleza 2018".

La X MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE CORIA" se celebrará el SÁBADO 21 DE ABRIL, a partir de las 18:30 horas, cambiando también el lugar de salida y meta, desde la PLAZA DE LA PAZ. Esta edición, vuelve a contar con la peculiaridad de organizar de forma paralela el V CROSS URBANO "SUBIDA DEL CUBO", a partir también de las 18:30 horas, bajo una distancia de 10 km., aprovechando parte del recorrido inicial y final de la media.

La media maratón discurrirá por un CIRCUITO emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico de la ciudad, trazándose a una sola vuelta, siendo en su mayor parte llano en un 79%, se subida un 9% y de bajada un 12 %. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km. 19 donde tendremos que subir unos 280 m. de distancia por la ya mítica "subida del cubo", que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarnos en el recinto amurallado del casco histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.

Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 93%, empedrado por el casco histórico un 5%, y camino de tierra un 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario