martes, 29 de enero de 2019

APERTURA DE INSCRIPCIONES DE LA XI MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE CORIA” y del VI CROSS URBANO “SUBIDA DEL CUBO”. SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019


La Ciudad de Coria (Cáceres) vuelve a acoger la prueba reina de su calendario de atletismo local, como es la celebración de la MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE CORIA", que en su Undécima edición sigue apostando por ser la única media extremeña que se celebra en sábado, estando programa para el SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019, así como también el VI CROSS URBANO "SUBIDA DEL CUBO", coincidiendo con el mismo horario de salida para ambas pruebas, a las 18:30 horas, con salida y meta en la PLAZA DE LA PAZ.

El Equipo Organizador está compuesto por el Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Coria. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura al tratarse una prueba incluida en el Calendario Extremeño de Grandes Carreras perteneciente al "Circuito Deporte y Naturaleza 2019"

La Media Maratón "Ciudad de Coria" discurrirá por un RECORRIDO emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco Histórico de la Ciudad, trazándose a una sola vuelta, siendo en su mayor parte llano en un 79%, de subida un 9%, y de bajada un 12%.  El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km. 19, donde tendremos que subir unos 280 m. de distancia por la ya mítica "subida del cubo", que en un principio puede reunir un desnivel de un 10%, para adentrarnos en el recinto amurallado del Casco Histórico y las avenidas principales de la Ciudad, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.

Las superficies a lo largo del circuito irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 93%, empedrado por el Casco Histórico un 5%, y camino de tierra un 2%.

El VI CROSS URBANO "SUBIDA DEL CUBO", sigue manteniendo la distancia de los 10 KM. para aquellos que aún no se atreven con la distancia de los 21 km., y aprovechando parte del recorrido inicial y final de la media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario