Pestañas

lunes, 16 de diciembre de 2013

VI MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE CORIA 2014"

Gracias a la colaboración técnica del Club Zapatones Running, la ciudad de Coria vuelve a contar con un evento deportivo de gran interés como es la MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE CORIA”. En su sexta edición, la filosofía de la prueba sigue buscando la participación popular (sobre todo de caurienses), orientado hacia una prueba con un marcado carácter popular y fomentando una elevada participación de corredores procedentes de todos los lugares.
El equipo organizador está compuesto por el Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes, el Club Zapatones Running y Club Atletismo Coria. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura al tratarse de una prueba incluida en el Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.
La VI MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE CORIA” se celebrará, a diferencia de ediciones anteriores, el DOMINGO 23 DE FEBRERO, a partir de las 11:00 horas desde la Avda. Alfonso VII. Esta edición, cuenta con la peculiaridad de organizar de forma paralela el 1º CROSS URBANO “SUBIDA DEL CUBO”, a partir de las 11:15 horas bajo una distancia de 7 km., aprovechando parte del recorrido inicial y final de la media.

Discurrirá por un circuito emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico de la ciudad, trazándose a una sola vuelta, siendo su mayor parte llano en un 77%, de subida 11% y de bajada 12%. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 19 donde tendremos que subir unos 280 m de distancia por la ya mítica "subida del cubo", que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarnos en el recinto amurallado del casco histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.



Mapa en Google Maps (pincha aquí)


Al finalizar la prueba habrá una COMIDA DE CONVIVENCIA (gratuita) para todos los participantes y acompañantes en la zona del Pabellón de Deportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario