lunes, 8 de febrero de 2016

APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA LA 8ª MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE CORIA 2016" y del 3º CROSS URBANO "SUBIDA DEL CUBO"

La Ciudad de Coria vuelve a acoger la prueba reina de su calendario de atletismo local, como es la celebración de la MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE CORIA”, que en su octava edición sigue buscando la participación popular, orientado hacia una prueba con un marcado carácter popular y fomentando una elevada participación de corredores procedentes de todos los lugares.

El equipo organizador está compuesto por el Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes, el Club Zapatones Running y el Club Atletismo Coria. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura al tratarse de una prueba incluida en el Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.

La 8ª MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE CORIA” se celebrará el DOMINGO 24 DE ABRIL, a partir de las 11:00 horas desde la Avda. Alfonso VII. Esta edición, vuelve a contar con la peculiaridad de organizar de forma paralela el 3º CROSS URBANO “SUBIDA DEL CUBO”, a partir de las 11:15 horas bajo una distancia de 7 km., aprovechando parte del recorrido inicial y final de la media.

La media maratón discurrirá por un CIRCUITO emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico de la ciudad, trazándose a una sola vuelta, siendo su mayor parte llano en un 77%, de subida 11% y de bajada 12%. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 19 donde tendremos que subir unos 280 m de distancia por la ya mítica "subida del cubo", que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarnos en el recinto amurallado del casdo histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.

Con motivo de la celebración de la media maratón, se organizará el consolidado 3º CROSS URBANO “SUBIDA DEL CUBO”para las categorías Juvenil, Senior, Veteranos I y Veteranos II, tanto masculino como femenino.

El circuito, totalmente urbano, tendrá una DISTANCIA de 7 km, coincidiendo con parte del principio y final del recorrido de la Media Maratón.

La salida tendrá lugar a las 11:15 horas, desde la Avda. Alfonso VII (a la misma altura de la salida de la media maratón), al igual que la meta.

Al finalizar ambas pruebas habrá una COMIDA DE CONVIVENCIA (gratuita) para todos los participantes y acompañantes en el Hogar del Pensionista, cerca de la zona de Salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario