jueves, 9 de febrero de 2023

LA CIUDAD DE CORIA ACOGERÁ UNA NUEVA PRUEBA DEPORTIVA EN LA MODALIDAD DE ATLETISMO PARA ESTA TEMPORADA 2023

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria se da a conocer sobre la organización de una nueva prueba de atletismo en la ciudad cauriense, y dentro del calendario anual de pruebas de atletismo locales para esta temporada 2023.

Con motivo de la poca participación que venía arrastrando la Media Maratón "Ciudad de Coria" en sus últimas ediciones, suponiendo un gran esfuerzo organizativo, se ha tomado la decisión desde el Comité Organizador, de impulsar un nuevo evento deportivo en esta modalidad, con la intención de atraer al mayor número de atletas posibles de todos los niveles y edades, desde los 14 años hasta los más curtidos veteran@s.

De esta forma, queremos anunciaros la propuesta de la primera edición del 10K "CIUDAD DE CORIA",  que albergará dos distancias 10k y 5k, para dar posibilidad a los que se inician y desean probar la experiencia, disponiendo de 19 categorías entre ambas pruebas, masculinas y femeninas. El recorrido previsto será totalmente urbano, transcurriendo por el emblemático casco histórico y parte de las avenidas principales de la ciudad, trazándose por vueltas, siendo más atractivo para el público como acogedor para los atletas que nos acompañen ese día.

La fecha asignada será el SÁBADO 21 DE OCTUBRE, y esta primera edición se ha optado por que tenga la singularidad de ser nocturno, a partir de las 20:00 horas, con salida y meta ubicadas en uno de los mejores escenarios posibles, como es la Plaza de la Catedral.

En breve, iremos sacando más información de la prueba como del proceso de inscripción, donde todos los participantes de ambas distancias recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

Os esperamos en esta nueva aventura!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario